Por Gabriela Xelano @Fitoles

En Puebla durante diciembre y enero, las extorciones telefónicas aumentan en un 75 por ciento, por el flujo de circulantes, aseguró el  presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, Andrea Ambrogi Domínguez.

Indicó que este tipo de conductas ilícitas presenta altibajos, sin embargo, en las fiestas decembrinas y la primera semana de enero –durante Reyes–, por lo general incrementan, aunque la gran mayoría son falsas, resalto en entrevista Ambrogi Domínguez.

“El maleante se aprovecha  de la sensación de inseguridad que muchas veces tenemos por las noticias, para sorprendernos y hacernos creer una situación que no existe de amenaza”, acotó.

Por ello, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, pidió a las personas no caer en el engaño, asi como, –en caso de recibir una llamada de extorsión– solicitar ayuda al 089, donde será atendido por un especialista.

De manera general recomendó a la población colgar y no contestar más, así como  acudir a la agencia del Ministerio Público  y presentar la denuncia.

Indicó que algunos casos han sido resueltos favorablemente, salvo en unos casos en los que el miedo se apoderó de las víctimas y pagaron el dinero que les fue requerido, comentó Ambrogi Domínguez.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...