Por Alejandra Olivera

La nueva dirigencia del PAN en Puebla “estará supedita” a las determinaciones que tome el gobierno estatal, por lo que el CDE no tendrá autonomía, consideró el regidor y consejero local panista, Juan Carlos Espina von Roehrich.

En entrevista, indicó que la vinculación entre el partido y el gobierno debe ser democrática, pues son de naturaleza distinta.

Sin embargo, estimó que el recién formado Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla está reproduciendo los “viejos vicios” como la exclusión de los denominados panistas tradicionales; reiteró que la dirigencia estatal, encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, estará a “sujeción total” del Ejecutivo local.

Aseguró que con anterioridad en el PAN se reflejaba el distanciamiento y autonomía entre la institución partidaria y la administración estatal, incluso—dijo—cuando las autoridades gubernamentales emanaban de su partido.

Por lo anterior, cuestionó: “¿Hay alguien que crea que las decisiones las va a tomar autónomamente el presidente estatal? ¿Hay alguien que cree que estarán tomadas de manera libre frente al poder?, mi opinión es que no, por obvias razones”

Comentó que su participación como militante será como consejero estatal, pues descartó algún tipo de acercamiento con el CDE.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...