Por Alejandra Olivera

Este martes, se reportó el desplome de una avioneta con tres pasajeros masculinos en el aeródromo La Trinidad Tepango, Atlixco; según reportes se trató de una falla mecánica que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso.

En lo que fue el tercer accidente de este tipo que ocurre en Puebla, los tripulantes sólo presentaron heridas leves, en tanto la avioneta Cessna C182 se calcinó.

Al lugar llegaron elementos del Ejército, policía municipal, bomberos y protección civil, además acudió la unidad de la Cruz Roja para atender a los lesionados.

En los meses de agosto y octubre se registró la caída de avionetas tipo Cessna propiedad de la Escuela 5 de Mayo, ubicada en San Andrés Cholula.

En el primer percance sobrevivió el estudiante José Maximiliano Altamirano Sáinz, mientras que piloto Ignacio Carrión Sánchez perdió la vida, los hechos ocurrieron en los límites de Puebla y Veracruz.

En el segundo caso, acontecido en el municipio de Acatzingo murieron los dos tripulantes, el piloto Esaí Ramírez y el alumno Joaquín Cisneros.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...