Por Redacción

En la apertura del Puente de Bubas, más de mil personas visitaron los Secretos de Puebla, donde los asistentes conocieron el pasaje secreto y un antiguo códice de la ciudad, cuya entrada será gratuita para quienes acudan.

El edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseveró que su administración busca salvaguardar el patrimonio de Puebla, y reiteró que la entrada será en la esquina de la calle 2 oriente y el bulevar Héroes 5 de mayo con un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que se exhibe el escudo original de acceso a la ciudad del siglo XVII y la tienda de caballos, lugar donde los jinetes cambiaban herraduras, lavaban sus carretas y bestias antes de entrar a la ciudad con la finalidad de evitar el contagio de la enfermedad de bubas, como se conocía a la sífilis.

También se implementó una sala introductoria que detalla la primacía del sistema de ríos y agua dentro del estado poblano, además del valor que tenían los puentes para el control de la ciudad española y barrios indígenas.

 

Editado por: Joselyn Furlong

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...