Por Redacción

 A nivel nacional, 146 municipios buscaron el distintivo “Municipio familiarmente responsable”, donde sólo seis consiguieron el logro, entre ellos, Puebla, ayuntamiento que aplicó, a través del DIF, el programa “Construyendo familias”.

Durante el marco del Sexto Congreso Internacional de la Familia, Dinora López de Gali  la presidenta de dicho organismo, recibió el reconocimiento por aplicar proyectos para fortalecer éste núcleo social.

“Construyendo familias” tiene como finalidad contribuir a la prevención de riesgos psicosociales y profesionalización de servicios de asistencia social.

Por ello, López de Gali indicó que a través de talleres especializados se consolida las relaciones parentales, con el impulso del buen trato, además de orientaciones familiares y el desarrollo de habilidades para la vida.

“Agradezco este reconocimiento y reafirmo mi compromiso y el del alcalde Antonio Gali Fayad, de seguir trabajando a favor del bienestar de las familias poblanas”, finalizó.

 

Editado por: Joselyn Furlongs

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...