El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, encabezó la colocación de la primer piedra del mercado de pescados y mariscos, con el que se beneficiarán a más de  80 mil habitantes; la inversión es de 19 millones 439 mil pesos.

Con la construcción del nuevo recinto se busca impulsar la economía y crear alternativas para la compra de productos del mar en la capital.

El mercado estará ubicado en el Mercado Municipal de Apoyo Francisco I. Madero y contará con una inversión conjunta entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla.

Gali Fayad, resaltó que con la construcción se aprovechan espacios que actualmente están subutilizados  y se crea una opción para que los ciudadanos accedan a un punto de venta de productos del mar, que ofrezca mercancía fresca y de calidad, con instalaciones dignas e higiénicas.

Agregó que este sitio impactará inicialmente a más de 80 mil personas, pero en realidad traerá beneficios para toda la población del municipio.

 Zona comercial

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, detalló que esta obra contará con 24 locales comerciales, cinco restaurantes y cuatro de comida rápida.

Además se edificará un módulo para la fabricación de hielo, a fin de garantizar la venta de producto fresco y se destinará un área para el estacionamiento de vehículos.

Además se le dará mantenimiento general a todas las zonas que comprende el mercado.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...