Inicio » Noticias » Puebla » Gali coloca la primera piedra de mercado de pescados y mariscos

Gali coloca la primera piedra de mercado de pescados y mariscos

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, encabezó la colocación de la primer piedra del mercado de pescados y mariscos, con el que se beneficiarán a más de  80 mil habitantes; la inversión es de 19 millones 439 mil pesos.

Con la construcción del nuevo recinto se busca impulsar la economía y crear alternativas para la compra de productos del mar en la capital.

El mercado estará ubicado en el Mercado Municipal de Apoyo Francisco I. Madero y contará con una inversión conjunta entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla.

Gali Fayad, resaltó que con la construcción se aprovechan espacios que actualmente están subutilizados  y se crea una opción para que los ciudadanos accedan a un punto de venta de productos del mar, que ofrezca mercancía fresca y de calidad, con instalaciones dignas e higiénicas.

Agregó que este sitio impactará inicialmente a más de 80 mil personas, pero en realidad traerá beneficios para toda la población del municipio.

 Zona comercial

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, detalló que esta obra contará con 24 locales comerciales, cinco restaurantes y cuatro de comida rápida.

Además se edificará un módulo para la fabricación de hielo, a fin de garantizar la venta de producto fresco y se destinará un área para el estacionamiento de vehículos.

Además se le dará mantenimiento general a todas las zonas que comprende el mercado.

 

Foto: Especial

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario

“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” denunció este jueves que ...

Lucha contra PIM seguirá tras consulta “amañada”, advierten pueblos

Pueblos, sin consulta previa por hidroeléctrica en Coyomeapan y PIM: CDH

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla detectó que las consultas sobre la hidroeléctrica ...