Por Víctor Flores

El gobierno de Puebla solicitó a los estados circunvecinos colaboración para buscar a los 8 internos que escaparon del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo la tarde del domingo al realizar un boquete en una de las paredes.

Los estados en alerta son Tlaxcala, Morelos, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Oaxaca; mientras personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército se encuentran monitoreando entradas y salidas del estado para tratar de reaprender a los prófugos acusados de robo a casa habitación,

Los reos fugados son José Fernando Carrasco Mendoza, José Alejandro Sánchez Montiel, Armando Xolalpa Sánchez, alias “el japonés”, y Jonathan Robison Luna, integrantes de la banda “Los moyos”, así como Gustavo Castillo Márquez, Armando Ortiz Ochoa, Fredy Blasca González y  José Fernando Carrasco Mendoza.

Además, los cómplices Fredy de la Rosa Méndez, Francisco Javier Mota Hernández y Mauricio Xolapa Sánchez, fueron localizados en un taxi el mismo domingo, a las 17 horas con dirección a San Martín Texmelucan.

Por otra parte, el director del Penal y los 12 custodios que se encontraban de guardia la tarde del domingo, fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir declaración, y en caso de haber participado, serán detenidos.

Cabe recordar que la fuga de los 11 presos se dio durante la tarde del domingo a la hora de visita, cuando realizaron un boquete de 40 centímetros en una de las paredes que colinda con el antiguo Hospital General de Huejotzingo.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales