Por Alejandra Olivera

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo estar dispuesto a presentar a habitantes de Calpan inconformes toda la información del proyecto del relleno intermunicipal que aseguró no generará contaminación.

En entrevista con medios de comunicación tras la entrega de vialidades en la junta auxiliar de San Juan Tlautla comentó que de ser solicitado por su homólogo de San Andrés Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, acudiría a dialogar con los vecinos sobre el manejo profesional y adecuado que brindará el relleno tipo seco.

Ante la pregunta de si pediría el apoyo de policías estatales en caso de que no se le permita el acceso a los caminos recolectores, prefirió no adelantarse y destacó que el relleno traerá beneficios para toda la región.

Sostuvo que “ya demostramos que el relleno está ubicado en San Pedro Cholula, que no pertenece a la jurisdicción de Calpan y confiamos que no se obstaculice la operación de un proyecto tan noble”.

Agregó que aunque varios propietarios de terrenos próximos a los predios donde se ubica el depósito sean vecinos de San Andrés Calpan, jurídicamente la determinación de uso de suelo la da el ayuntamiento cholulteca.

Indicó que su gobierno es propietario de más de 5 hectáreas, además que cuentan con los estudios de impacto ambiental y que los señalamientos del Comité Prodignidad “es una lucha social sin causa justa”, pues es primordial el cuidado del medio ambiente de todos los ciudadanos.

 

Foto: Ángulo 7/Alejandra Olivera

incendios forestales