Por Diana Juárez @Diana_J_M

Sin nombrar al PRD y el PAN, el líder nacional del PRI, Manlio Beltrones Rivera, criticó las alianzas “contra natura” entre ambos, pues aseguró que solos no pueden ganar, por lo que aseguró que el tricolor tiene posibilidades de ser el más votado en 2016.

Al encabezar el ““Encuentro de Jóvenes con la Dirigencia Nacional del PRI”, que se realizó en la sala “Alfonso Reyes”, afirmó: “(…) otras fuerzas políticas realizan alianzas contra natura, porque solos no pueden ganar o sobrevivir, y al llegar al gobierno son un desastre”.

Agregó que en otros institutos políticos, primero se atacan unos a otros y luego –prosiguió– se alían, a pesar de la oposición de sus militantes.

Estos grandes equívocos son detectados por los ciudadanos, haciendo surgir a los candidatos independientes”.

 

PRI, con “buenos prospectos”

Agregó que en Puebla y en los otros 12 estados donde se renovará la gubernatura hay “buenos” prospectos de candidatos, quienes deben de permanecer en el espacio de la participación, con el fin de construir unidad para per un proyecto viable de gobierno.

Al referirse a la Red Jóvenes X México, el exdiputado federal sostuvo que constituye una importante institución juvenil –de carácter cibernético– de todos los partidos políticos de México, con 130 mil afiliados.

Cabe mencionar que en la entidad poblana, el PAN ha mostrado su interés por ir en coalición el próximo año, para llegar a Casa Puebla y suceder a Rafael Moreno Valle –de extracción panista–.

No obstante, yunquistas del PAN y la mayoría de perredistas se han pronunciado en contra; de acuerdo con una encuesta publicada en octubre, 56 y 41 por ciento de los que se inclinan por el albiazul y el sol azteca, respectivamente, lo calificaron como negativo.

Moreno Valle llegó al poder en 2010, con el respaldo de la coalición Compromiso por Puebla, conformada por PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza; sin embargo, simpatizantes del sol azteca han acusado que la administración del actual gobernador ha sido “represiva y autoritaria”.

Quienes se han mostrado interesados por la minigubernatura de Puebla son la senadora Blanca Alcalá Ruiz; el exedil Enrique Doger Guerrero; el titular del Icadep, Guillermo Deloya Cobián; los delegados de la Sagarpa y Sedatu, Alberto Jiménez Merino y Juan Carlos Lastiri Quirós.

 

Foto: Especial

incendios forestales