Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, el Ejército y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, durante el fin de semana, aseguraron 11 vehículos que transportaban 15 mil 960 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

En San Mateo Parra, Tepeaca, se detectaron los vehículos con placas de Puebla: Ford 250 guinda con 2 mil litros de combustible; Ford  Pick Up azul con dos contenedores vacíos y Ford F15 roja con dos toneles vacíos.

De acuerdo con un comunicado de la SSP y la PGJ, con matrícula de Veracruz: Dodge blanco con cuatro depósitos de 3 mil 800  litros de diésel y Dodge RAM azul con cuatro contenedores vacíos.

Además, en Cuesta Blanca de Palmar del Bravo se encontraron con placas del Estado de México un Dodge Ram con 3 mil 600 litros de combustible en cuatro tanques, y con  placas poblanas SE15459 una Chevrolet Estaquitas con 3 mil 960 litros de hidrocarburo en cuatro contenedores. 

 

En Cuacnopalan y Acatzingo también recuperan

Sobre el kilómetro 363 de la carretera Cuacnopalan-Cuesta Blanca, se ubicó un Ford F350 con reporte de robo, misma que transportaba cuatro toneles vacíos y una camioneta RAM con matrícula del estado de Puebla, con mil litros de combustible en un depósito, aseveraron las dependencias estatales.

En la carretera estatal de Tepeaca a San Felipe Tenextepec se resguardó, con placas de Veracruz, una camioneta GMC Sierra blanca con mil 600 litros de hidrocarburo en dos tanques.

En Actipan de Morelos, perteneciente a Acatzingo, se halló, con matrícula del Estado de México, un Nissan Estaquitas, con dos contenedores vacíos.

Cabe destacar que ambas secretarías indicaron que las unidades así como el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las diligencias pertinentes.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Especial

incendios forestales