Por Miguel Hernández @mikereportero

El mercado de vivienda residencial en Puebla crece a consecuencia de la llegada de familias foráneas, las cuales huyen de la violencia en sus lugares de origen, por lo que contribuyen con el 30 por ciento de la demanda.

Así lo dio a conocer el miembro del consejo directivo de la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Puebla, César Bonilla Yunez, quien explicó que los compradores son principalmente de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León,  Morelos e Hidalgo, quienes también han visto en la Angelópolis una oportunidad de negocio para hacer viviendas y ponerlas en renta.

Mencionó que el mercado foráneo ha salvado a su sector de la desaceleración económica que se vive en el país, pues en el caso de las familias poblanas se inclinan por la vivienda de interés social.

Bonilla Yunez expuso que los compradores foráneos están adquiriendo casas con un costo superior a los 3 millones de pesos y están invirtiendo en construir de dos a tres residencias con un valor de entre 5 a 7 millones de pesos.

Comentó que los migrantes están comprando en las zonas exclusivas que se encuentran entre los límites de Puebla y San Andrés Cholula, donde el metro cuadrado está en 10 mil pesos, cifra que se incrementó 20% en los últimos dos años.

“Lo que nos dicen es que la inseguridad en sus lugares de origen es cada vez peor, a pesar de la presencia militar y policías federales, situación que les impide estas tranquilos”, apuntó.

 

Foto: Especial

incendios forestales