Arturo Manzano/e-consulta

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, exigió el pago por el servicio de extracción de agua en el municipio de San Pedro Cholula para abastecer a la capital del estado, porque considera que la demarcación no resulta beneficiada por su contribución del recurso natural.

Detalló que actualmente operan 15 pozos que surten el vital líquido, pero que no están regulados, por lo que solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que sean registrados a nombre del Sistema Operador de Agua Potable de Cholula y de esa forma normalizar el pago por abasto.

Sostuvo que durante décadas los pozos fueron explotados de manera irregular. 

“Estamos esperando un convenio económico con Aguas de Puebla (sic), con el SOAPAP, para que San Pedro Cholula reciba beneficios económicos por la sustracción de agua que se está teniendo en pozos que están ubicados dentro de nuestro territorio”, señaló.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-12-17/gobierno/exige-jose-juan-pago-al-estado-por-extraer-agua-de-cholula

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...