Por Gabriela Xelano

José Adalberto Barrales, comisario de la Policía Federal en Puebla,  detalló que para el operativo “Invierno Seguro 2015”, 7 mil elementos se desplegarán en los 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales que atraviesan el estado.

Adalberto Barrales, apuntó que el operativo busca garantizar la seguridad de los ciudadanos al disminuir el índice delictivo en las vialidades de jurisdicción federal, aeropuertos, puertos, fronteras y centrales de autobuses.

Indicó que el operativo inicia este viernes y concluirá en próximo 7 de enero de 2016.

En el operativo participaran también elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Instituto Nacional de Migración (INM), Ángeles Verdes y Cruz Roja.

En tanto, los elementos de la Policía Federal brindarán apoyo en los puestos de revisión médica y continuará con los operativos Carrusel, Radar, Viajero Seguro, Asiento Seguro, entre otros.

Los 3 mil 300 vehículos rondarán las autopistas México-Veracruz, Cuacnopalan-Oaxaca, así como los arcos de seguridad en las autopistas México-Veracruz y México-Puebla.

También habrá paraderos seguros en el kilómetro 193 de la autopista México Veracruz, en el tramo Acatzingo-Esperanza; kilómetro 385 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, y  en el tramo Cuacnopalan-Tehuacán y el Arco Norte.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales