Por Carmen Garcés y Tania Damián

El diputado local priista, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que no ha llegado la sentencia por parte de la SCJN sobre las correcciones a la Ley Anti-Bronco, por lo que hasta enero se realizará la sesión extraordinaria para aprobarlas.

“En cuanto llegue si es en enero, se hará lo procedente, será atendida con un tema de inmediatez, porque así lo va a marcar”, dijo.

Ante la de pregunta de si se hará una consulta con la ciudadanía relativa a dicha sentencia, respondió que considera que “no habrá muchas cosas que analizar”, ya que hay que acatar lo que se señale.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos añadió que el Congreso local regresará a laborar el 4 de enero, con el fin de que el 5 se lleve a cabo la Comisión Permanente, esperando que llegue la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agregó que no está retrasando el proceso electoral, ya que aún hay tiempo para hacer los procedimientos correspondientes.

 

Se requiere respuesta al tema de “presos políticos”

En otro tema, indicó que es importante que se pueda dar una contestación oportuna al punto de acuerdo hecho por el senador Manuel Bartlett Díaz, en el que se solicita información sobre los “presos políticos” en Puebla.

Señaló que las autoridades deben justificar por qué están detenidas esas personas, ya que su detención debe estar sustentada en base a derecho.

“Nuestra postura es que se evite la violación a los derechos humanos, no tienen que existir presos políticos”, dijo.

En otro tema, refirió que “no tiene claro” el conflicto que existe en el municipio de Ocotepec con la organización Living Water International: “habría que ver que nos toca y corresponde en el área que nosotros estamos manejando”.  

Céspedes Peregrina fue entrevistado en el marco de la instalación de la Comisión Permanente que sesionará de este miércoles al 14 de enero. En esta sesión también llegó un exhorto por parte del Senado para que el Congreso local realice las reformas necesarias en materia de transparencia y para el nuevo Sistema Nacional de Anticorrupción.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...