Inicio » Noticias » Política » Congreso ratifica a Carrancá como fiscal; 133 Comunas lo avalaron

Congreso ratifica a Carrancá como fiscal; 133 Comunas lo avalaron

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Con el respaldo de 133 ayuntamientos, en menos de cinco días, se aprobaron las reformas a la constitución local que ratifica al procurador del estado Víctor Carrancá Bourguet, como el primer Fiscal  General de Puebla durante siete años. 

De los 133 ayuntamientos que ratificaron el nombramiento, 36 de ellos son ediles priistas, que –aparentemente–ignoraron a su líder estatal, Ana Isabel Allende, quien había declarado que los presidentes municipales de su partido impedirían la ratificación de Carrancá Bourguet.

Asimismo, –sin oposición— incluso de los legisladores del PRI, PRD y PVEM que se habían pronunciado en contra de la ratificación, durante la última sesión de este año, los diputados votaron a favor de su permanencia.

Entre los municipios priistas que respaldaron la decisión están Acatzingo, Huejotzingo, Chignahuapan, Santa Isabel Cholula, Cañada Morelos, Coronango, Santiago Mihuatlán, Tecali de Herrera asi como Tepexi de Rodríguez entre otros.

Con la modificación a la constitución local Puebla armoniza su sistema de justicia en consonancia a la reforma federal de justicia. 

Foto: Ángulo7

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Almeida se reunirá con ediles de zona metropolitana; hablarán de seguridad

Gobernadores del PAN respaldan a Almeida para gubernatura interina

La Asamblea de Gobernación de Acción Nacional (GOAN) manifestó su apoyo a Jesús Rodríguez Almeida, ...

Gobierno interino se definirá entre Guillermo Pacheco, Rodríguez e Islas

Gobierno interino se definirá entre Guillermo Pacheco, Rodríguez e Islas

El priista Guillermo Pacheco Pulido, el encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida ...