Por Redacción

El secretario de Desarrollo Social, Xabier Albizuri Morett, dio inicio a la tercera etapa de Dignificación de Unidades Habitacionales, en la que 32 conjuntos habitacionales serán intervenidos, beneficiando a más de 100 mil personas.

Los gobiernos estatal y municipal invertirán 70 millones de pesos y se pintarán más de 4 mil edificios.

Dicha etapa inició en puntos como Agua Santa, San Bartolo, Fovissste San Roque, Xaxalpa Textil, San Jorge, San Pedro y San Sebastián de Aparicio, formando parte del programa Progreso a la Puerta de tu Casa.

 

Participa fundación Corazón Urbano

Por su parte, la fundación Corazón Urbano, absorbe el 30 por ciento de la inversión con la mano de obra y los  habitantes realizan comités ciudadanos con el fin de facilitar la organización vecinal.

Albizuri Morett señaló que esta estrategia tiene el propósito de mejorar las viviendas y propiciar un óptimo clima familiar.

Añadió que con este programa también se realiza la relaminación de vialidades, bacheo, poda, rehabilitación de luminarias y recuperación de espacios públicos, entre otros beneficios; rehabilitando en la primera y segunda etapa 15 unidades habitacionales.

Cabe mencionar que en dicho evento estuvo presente Eduardo Bravo, representante de la Fundación Corazón Urbano; quien indicó que la asociación civil que representa tiene por vocación la dignificación de los espacios de vivienda, a través del mejoramiento de fachadas.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales