Por Redacción

11 camionetas –presuntamente– utilizadas para transportar combustible robado, fueron consumidas por el fuego, luego de que una de ellas se incendiara provocando que el fuego se expandiera; el siniestro fue controlado, no hubo detenidos. 

El incidente ocurrió, el lunes durante la madruga, en la localidad de La Encrucijada, en Palmar de Bravo, a escasos metros de una toma clandestina que estuvo a punto de estallar, al lugar acudió personal de Bomberos de Tecamachalco,  personal del ejército, así como elementos de la policía.

Luego de que fuera controlado el incendio, 11 camionetas resultaron siniestradas y cuatro vehículos más fueron asegurados, no se reportan pérdidas humanas.

En el reporte personal de la policía y Protección Civil (PC) informó que la falta de experiencia y el mal manejo de los ordeñadores de combustible fueron lo que  originaron que el fuego se saliera de control en los terrenos de cultivo. 

Sin embargo los presuntos delincuentes lograron escapar al abandonar las unidades, que se encontraban a escasos metros de un ducto de PEMEX, lo cual hubiera generado  una desgracia para los habitantes de Cuesta Blanca y Encrucijada. 

Personal del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

 Las camionetas fueron trasladas a instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR). Cabe mencionar que algunas cuentan con reporte de robo.

Foto: Especial

incendios forestales