Por Redacción

Comisiones unidas del Senado aprobaron, por unanimidad, transformar el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en la Secretaría de Cultura, por lo que todos sus bienes y recursos serán transferidos a la nueva dependencia.

Blanca Alcalá Ruiz, presidenta de la Comisión de Cultura de la cámara alta, comentó que la nueva dependencia permitirá llevar las manifestaciones artesanales de las comunidades indígenas como las artes escénicas de México al mundo.

En el marco de la reunión de comisiones unidas de Cultura, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Primera, en donde se aprobó el proyecto, la legisladora agregó que se pretende sentar las bases para hacer de la acción cultural institucional un objeto de la política llegando así a más personas involucrados en la vida cultural del país.

Por su parte, Javier Lozano Alarcón, senador por el PAN, señaló que con la nueva institución se pondrá orden al sector sin necesidad de recursos financieros del presupuesto.

Además, Zoé Robledo Aburto, del PRD, indicó que esto es el inicio de un proceso democratizador para la labor cultural en México,

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Especial

incendios forestales