Belén Cancino /El Sol de Puebla

Petróleos Mexicanos (Pemex) es omisa a la clausura de sitios y gasolineras clandestinas o irregulares y a resolver problemas en el suministro de producto, dos actividades en las que puede comercializarse combustible robado, acusó la representante de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) en Puebla, Aída Ramírez Torres.

La empresaria explicó que no obstante que la organización ha denunciado a la petrolera la operación de expendios así como de gasolineras que no están totalmente reguladas, porque quizá no cuentan con las autorizaciones de los gobiernos federal, estatal o municipal, y que quizá por esta misma razón no sean abastecidas por Pemex, a la fecha la compañía no ha procedido en su contra.

“Hemos pedido información a Pemex de esto, pero nunca nos lo ha dado”, añadió al respecto.

En este sentido, también señaló que Pemex ha ignorado sus denuncias por falta de producto, pues comentó que de los envíos mínimos de combustible que se hacen a una estación de servicio, de 20 mil litros, es común que los empresarios gasolineros reciban menos, entre 400 y hasta mil litros menos, aunque en el reporte enviado a la compañía se considera completo.

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4029273.htm

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...