Por Redacción

Pobladores de San Salvador El Verde exigen el cese del titular de seguridad de la población, pues acusan que durante su gestión los robos han aumentado, señalan que en dos meses se han registrado –al menos– 20 atracos.

Durante protesta exigieron al edil Gregorio Ojeda Ojeda, instrumenten acciones que permitan frenar a la delincuencia; aseguran que varios de los atracos se han suscitado ante la presencia de elementos de la Policía Municipal sin que hagan nada al respecto.

Temen que los asaltos aumenten hasta ser uno por día, pues en el más reciente, sujetos sustrajeron de una farmacia al menos 400 mil pesos. 

Además, le dieron como límite hasta el 16 de diciembre al edil, para proponer estrategias para combatir la inseguridad,  pues de no hacerlo, ellos tomarán medidas.

Ojeda Ojeda señaló que hará una investigación, para analizar las denuncias ciudadanas en contra de los agentes, así como también aseguró que sólo cuentan con 70 elementos de seguridad, lo que es insuficiente para las seis juntas auxiliares.

 

Foto:Especial

incendios forestales