Por Alejandra Olivera

Este domingo, elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula detuvieron en una rutina a Isabel Cedillo Paredes y José Luis Cahuich Alvirde, de 51 y 45 años de edad, por robo de limosnas de alcancías del ex-Convento de San Gabriel.

A través de un comunicado de prensa se relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del domingo cuando policías acudieron al templo ubicado sobre la 2 norte entre avenida Morelos y 4 oriente, en respuesta a una llamada de apoyo por parte del sacristán quien acusó a la pareja de hurtar el dinero de las alcancías, introduciendo un objeto metálico a las cajas.

Entre sus pertenencias, los uniformados encontraron un imán metálico con residuos de resina amarilla, amarrado a un cordón de aproximadamente 1.5 metros de largo, indicó el ayuntamiento.

Además de monedas y billetes de diferentes denominaciones las cuales  contenían restos de resina, por lo que los sujetos fueron trasladados a la comisaria, toda vez que el sacristán inició el procedimiento contra ellos.

Los delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público quedando bajo la averiguación previa 4149/2015/SACHO.

Cabe mencionar que apenas en noviembre, vecinos denunciaron el robo de equipo de sonido, así como limosnas en las iglesias de San Juan Tlautla y Tepalcatepec, por lo que exigieron mayor vigilancia.

 

Foto: Cortesía ayuntamiento de San Pedro Cholula

incendios forestales