Por Diana Juárez @Diana_J_M

Policías estatales de Puebla acusaron que mandos medios y funcionarios de la SSP se quedaron con la oportunidad de adquirir 100 casas de interés social de manera “dolosa”, por lo que personal de menor jerarquía no pudo acceder a las viviendas.

Mediante una denuncia bajo la gracia del anonimato por temor a represalias, los inconformes indicaron que el gobierno del estado dio la orden al área de Recursos Humanos de la Dirección de Policía, a cargo de Andrés Coyotl, de que en las áreas de administración, operativa, grupos, bases, etcétera, se girara el documento donde otorgó dicha oportunidad.

No obstante, señalaron, no se dio a conocer el comunicado a todo el personal con el fin de que –aseveraron– los que tienen mayor nivel y sus allegados se las quedaran.

“Las casas sólo se les quedaron a los mandos, y a su personal de confianza y a uno que otro compañero como para ocultar el movimiento, y sin dar a conocer el comunicado a todo el personal como estaba ordenado”, reiteraron. 

Consideraron que hay compañeros con enfermedades o discapacidades que necesitan las hogares, por lo que presentaron su queja a la titular de Contraloría, Patricia Montalvo Paquini​, con el fin de que sean investigados quienes “incurrieron en la ilegalidad”.

 

Foto: Casas.Mitula

 

incendios forestales