Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En el 2016 se destinarán 250 millones de pesos para la construcción de un CIS, una universidad bilingüe y un centro escolar como parte de la primera etapa de la “Ciudad Modelo”, que se edificará en la zona de la armadora Audi.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, quien agregó que estas obras deberán estar concluidas durante el próximo, pues también ya se están haciendo los trabajos de alcantarillado y drenaje.

Especificó que el centro escolar tendrá una inversión de 150 millones de pesos, la universidad bilingüe 60 millones, mientras que para el Centro Integral de Servicios (CIS) serán recursos por 40 millones.

A estas obras también se unirán una Unidad Médica Familiar del IMSS que contará con 10 consultorios, un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); un centro deportivo, así como instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Además de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), así como la construcción de mil 900 casas de las 4 mil 670 que prevé hacer la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local.

Cabe mencionar que la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) de Puebla lanzó dos licitaciones para la construcción de los Parques Metropolitano Central y Lineal en dicha zona, por lo que la recepción de propuestas se dará a partir del 11 de diciembre y el fallo el día 16.

 

Arcos de seguridad listos antes del 15 de enero

En otro tema, Corona Cremean mencionó que para antes del quinto informe del gobernador Rafael Moreno Valle, es decir, el 15 de enero, estarán concluidos los cuatro arcos de seguridad que se están construyendo y para lo que el gobierno estatal destinó 400 millones de pesos en total entre infraestructura y equipamiento.

Explicó que dichas obras se edifican en los lugares de Cuapiaxtla de Madero, Altepexi, Izúcar de Matamoros y sobre la autopista Siglo XXI que va a Atlixco, los cuales se unirán a los dos con los que ya cuenta la entidad en Huejotzingo y Palmar de Bravo.

Finalmente, el funcionario estatal informó que ya se dio el fallo para la construcción del distribuidor vial de Atlixco por lo que las obras duraran seis meses por lo que estará terminada en julio y unirá la carretera de Izúcar de Matamoros con la autopista Siglo XXI para lo que se destinarán 140 millones de pesos.

Corona Cremean fue entrevistado durante una gira de trabajo por el municipio de Cuautlancingo donde acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Foto: Especial

incendios forestales