Felipe P. Mecinas/e-consulta

Un grupo político-religioso de alrededor de 300 pobladores relacionado con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) saqueó y se apoderó de la casa de la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada “Chalahua Xóchitl”, la cual pretende ser utilizada para eventos de la religión católica, acusó el dirigente de los cafeticultores, Adán Hernández Velázquez.

Los hechos se registraron el pasado 3 de diciembre alrededor de las 17:00 horas, mientras los productores de café se encontraban esperándolos para un diálogo al cual habían sido citados por el juez de paz de la comunidad.

Con anterioridad, el grupo encabezado por Alonso Acco Cortés, identificado además como líder del partido Morena en la comunidad, exigió a la sociedad de cafeticultores entregar el recinto, argumentando que es para uso del pueblo, aunque éste fue edificado por la misma organización desde hace casi 20 años en una propiedad particular.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-12-10/sociedad/cafeticultores-acusan-grupo-religioso-por-despojo-en-huitzilan

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...