Por Alejandra Olivera

El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que a diferencia de otras entidades “en donde hay protestas y desmanes contra la reforma educativa”, Puebla es “afortunada” al contar con maestros comprometidos con la calidad educativa.

Lo anterior durante la inauguración del Centro Comunitario en la inspectoría Reserva Territorial Quetzalcóatl, en Cuautlancingo, cuya inversión fue de 19 millones 198 pesos.

El mandatario estatal añadió que, en contraste a otros, los profesores poblanos continúan reforzando sus conocimientos, lo que –refirió– se reflejó en la obtención del primer lugar nacional en la prueba Enlace 2015 en lenguaje y segundo lugar en matemáticas.

Durante su discurso, manifestó que el gobierno estatal continúa realizando obras a favor de la educación, como la inauguración de cuatro aulas didácticas en la primaria Frida Kahlo, con un costo de 2 millones 199 mil pesos.

 En esta gira de trabajo, Moreno Valle aprovechó para continuar con la entrega de uniformes gratuitos a alumnos de todas las escuelas primarias de la entidad, así como de mochilas.

Además puso en marcha los trabajos de ampliación de la red de agua potable y alcantarillado en las juntas auxiliares de La Trinidad Chautenco y San Lorenzo Almecatla, para las que se destinaran más de 16 millones de pesos.

Al evento asistió el alcalde Félix Casiano Tlahque.

 

Foto: Twitter

incendios forestales