Por Redacción

Eber Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que han solicitado a la NASA imágenes del basurero de Cocula; el estudio permitirá determinar si hubo fuego o no.

Luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), descartó con elementos científicos, la versión de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula, Betanzos Torres indicó que aún faltan diversos elementos para tener una conclusión definitiva.

“Hay elementos que ha solicitado la PGR, como el reporte de imágenes satelitales de la NASA que aún no se ha recibido vía cooperación internacional y que será la suma de todos estos elementos la que nos permitirá arribar a una posición científica definitiva, la cual está en proceso de integración”, declaró.

El subprocurador recordó que para la Procuraduría General de la Republica (PGR), no está completo el tema de las imágenes satelitales para llegar a una conclusión.

“La posición de la PGR es que aún falta completar todo el grupo de elementos, de análisis que se requieren para llegar a esta conclusión”, expresó.

Reiteró que el expediente del caso Ayotzinapa sigue abierto, y que el tercer estudio será un elemento importante para aclarar la hipótesis de la PGR de que los 43 normalistas fueron incinerados en un incendio en el basurero de Cocula, y que contrasta con el estudio del experto José Torero. 

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

 

incendios forestales