Por Diana Juárez

La lideresa del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, confirmó que en enero se daría a conocer el candidato de unidad a la gubernatura de Puebla, pues en febrero se emitirá la convocatoria para el abanderado.

Así lo señaló, en entrevista en el marco del segundo foro de “Diálogos por el Puebla que queremos”, que se realizó en Tehuacán.

“El proceso interno estaría dándose hasta febrero, pero creemos que pueda darse un candidato de unidad antes; vemos madurez de actores que tienen aspiraciones”.

Aseveró que el tricolor va de acuerdo con los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseveró que el instituto político tiene cuadros con experiencia y “tela de dónde cortar”, por lo que previó que recuperarán la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2016, además de que recordó que en los comicios del 7 de junio, el PRI logró nueve de los 16 distritos electorales locales.

El presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, Guillermo Deloya Cobián, fue el primero en adelantar que la designación de la candidatura se daría hasta enero.

 

Prevé que alcaldías no avalarán a Carrancá como fiscal

En otro tema, cuestionó que el Congreso local haya avalado la transición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a  fiscalía con Víctor Carrancá Bourget al frente hasta 2022, pues señaló que el desempeño del funcionario ha sido criticado.

Consideró que se debió tomar en cuenta a organizaciones civiles y universidades, para que se buscara otros nombres y Carrancá Bourget no pasara automáticamente al puesto.

Dijo que los legisladores priistas pidieron que se votara de manera separada el artículo referente a la designación del fiscal, pero no se logró.

Recordó que al tratarse de una reforma constitucional, la misma debe de ser aprobada por el 50 por ciento más uno de los municipios, por lo que vaticinó que los ayuntamiento se opondrán y así no pase el dictamen.

Cabe mencionar que en el foro se abordó el tema “Educación de calidad efectiva”, además de que asistieron como ponentes el exedil Enrique Doger Guerrero; el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez MerinoDeloya Cobián y Lorenzo Rivera Nava, presidente de la Red de Jóvenes por México

 

Foto: Cinco Radio

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...