Por Redacción

En el marco de las negociaciones que sostiene Jordania con México para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), el ayuntamiento de Puebla recibió al embajador del país musulmán, Ibrahim Obeidat.

El representante refirió que Puebla y Jordania comparten una rica herencia cultural y gastronómica con un potencial turístico importante por lo que invitó a los poblanos a conocer lugares “como el Mar Muerto que tiene un alto nivel de salinidad donde varias personas acuden a realizarse tratamientos, entre otros lugares de interés turístico“.

Joaquín Pría Olavarrieta, presidente de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio, dijo que la comercialización total entre México y Jordania ha crecido 60 por ciento en los últimos 10 años.

“Este incremento se logró sin existir un TLC. Ahora, imaginen lo que podría crecer el intercambio comercial con la firma de un TLC”, enfatizó.

Cabe destacar que en 2014, el rey de Jordania, Abdullah II, reconoció su interés por firmar un TLC con el cual productos mexicanos tendrían paso a Asia y a los países de la región en beneficio de sectores como: construcción, minero, agroindustria, infraestructura, farmacéutico, energético, turismo, salud y tecnologías.

El Ayuntamiento de Puebla realizó dicho encuentro comercial en coordinación con la Embajada Hachemita de Jordania en México; la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio así como el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) nacional y Comce Sur.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales