Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), integrada por más de 60 instituciones de nivel medio superior y superior en el estado, denunció la problemática que enfrentan en cuanto a trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que demandó se investigue y destituya a la titular Patricia Vázquez del Mercado por maltrato y despotismo en el retraso a los gestores.

La postura fue dada a conocer por varios rectores, encabezados por el doctor Germán Molina, como vocero de la AUIEMSS, quien presentó tres oficios para documentar que han solicitado audiencia desde hace cuatro meses a la secretaria de Educación, quien les respondió que no puede atenderlos por su saturada agenda de trabajo.

De lo contrario, dijo en rueda de prensa que la ley los asiste para interponer un juicio de amparo contra la SEP, por la violación al derecho de audiencia que está obligado un servidor público.

Actualmente, destacó que por una serie de trabas y negativas de la SEP y por falta de firma del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, 8 mil egresados no cuentan con certificados para tramitar su titulación.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/09/universidades-piden-la-renuncia-de-la-secretaria-de-la-sep-por-autoritaria-e-ineficiente/

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...