Alberto Rojas / Diario Cambio

Al menos cinco de los secuestros que se han registrado en los últimos tres meses en la Sierra Norte de Puebla, principalmente en Xicotepec, Huauchinango y Venustiano Carranza, son allegados al diputado federal del PRI, Carlos Barragán Amador.

El propio funcionario solicitó recientemente la presencia de la Marina en la zona al admitir que sus familiares y colaboradores han sido extorsionados y “levantados” para exigir un rescate millonario.

 

Por ejemplo, en el caso de su secretario particular, Esteban Fosado Fuentes, plagiado desde el 15 de septiembre pasado, los delincuentes exigieron 10 millones de pesos y aunque trascendió que su cadáver ya fue ubicado, las autoridades no lo han confirmado.

 

Apenas el lunes de esta semana fue encontrado muerto uno de los primos de Fosado Fuentes, Manuel Gómez Fosado de 41 años, también plagiado en Xicotepec, tras días de haber desaparecido.

 

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/regiones/sierra-norte/item/32204-en-tres-meses-secuestran-y-asesinan-a-5-allegados-al-diputado-carlos-barragan

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...