Esteban López/Periódico Central

Con cinco días de retraso culminarán las obras del Teleférico de 166 millones de pesos, así lo confirmó Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT).

A pesar de que en entrevistas anteriores aseguró que la obra estaría terminada para el 15 de diciembre, el funcionario estatal justificó el atraso debido a que se realizan trabajos adicionales como pavimentación de calles, y pintado de fachadas y techos en las colonias aledañas al funicular, por lo que será hasta el día 20 de diciembre cuando concluya su edificación.

Estamos arreglando la colonia que está a la espalda del Teleférico; la colonia Ignacio Zaragoza (…) la idea es terminarlo junto la rehabilitación urbana con el Teleférico.

Corona Cremean dijo que por ahora se realizan pruebas por parte de la empresa de origen suizo que lo operará —de la cual no reveló el nombre— y se llevarán a cabo simulacros para que los equipos de rescate sepan cómo actuar ante una contingencia.

Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/con-cinco-dias-de-retraso-concluiran-obras-del-teleferico-de-166-mdp

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...