Por Redacción

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que hay pruebas de que fueron maestros quienes atropellaron a uno de sus colegas; integrantes de la Sección Siete marcharon con el cuerpo este miércoles.

En entrevista con Adela Micha, el titular de la SEP aseguró que en las fotos e imágenes en vídeos “desmienten contundentemente” lo dicho por la Sección Siete, la cual estableció que fue la policía la responsable de atropellar a David Gemayel Ruiz Estudillo.

“El sentido que lleva el camión no es de donde estaba la policía hacia donde estaban ellos (los maestros), el camión iba enfilado hacia la policía”, mencionó Nuño Mayer.

Este hecho fue discutido por los miembros de la CNTE, quienes señalaron que el autobús tenía como conductor a un elemento de la gendarmería.

Sobre lo mencionado por los maestros de que había infiltrados en la protesta, Nuño Meyer dijo que “ya el nivel de mentiras de la CNTE es absurdo, muestra su nivel de desesperación”.

En otro tenor, este miércoles, cuatro profesores se turnaron para cargar el féretro con el cuerpo de Ruiz Estudillo, quien el martes por la mañana falleció durante una protesta en la Escuela Nacional de Protección Civil, donde mil 300 maestros fueron evaluados.

Durante la marcha, los maestros chocaron con la Policía Federal, en la calle donde los uniformados pernoctan desde el pasado domingo para cuidar que dicha evaluación se lleve a cabo en Chiapas.

Los docentes partieron de la Diana Cazadora hacia el Centro para pedir justicia por el fallecimiento del maestro del sistema federal, originario del municipio de Villaflores, así como en contra de la reforma educativa.

Asimismo, informaron que en todas las escuelas se colocará un moño negro en señal de duelo por el fallecimiento del maestro David Gemayel.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Diario Mx y Diario Digital Juárez

Foto: am

incendios forestales