Por Redacción

En el segundo informe de Julieta Batista Luna, directora de la preparatoria 2 de Octubre, el rector Alfonso Esparza Ortiz puso en marcha un bebedero de agua y dijo se demolerá un edificio viejo para construir otro con más aulas.

Esparza Ortiz también asumió el compromiso de instalar un kiosco sustentable como el que hay en Ciudad Universitaria, donde estudiantes podrán hacer ejercicio y generar energía eléctrica para cargar sus celulares u otros dispositivos eléctricos.

Además, anunció la remodelación de laboratorios, un consultorio médico, canchas de fútbol y la cafetería.

Informó que la preparatorio ingresará al programa Sendero Seguro, el cual consiste hacer un mapeo de las zonas inseguras y colocar cámaras de vigilancia para trazar rutas donde los alumnos puedan ser acompañados del personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), con el fin de disminuir riesgos.

Subrayó el compromiso de la escuela 2 de Octubre de 1968  con el medio ambiente, al formar parte del programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, organizado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Por su parte, Batista Luna recalcó la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), ingreso al Sistema Nacional de Bachilleratos, en el nivel III, a través del Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior, A. C. (Copeems).

Finalmente, aseveró que durante el último año se elevó el nivel de la calidad educativa, al crecer el número de docentes con mayor puntaje en el Programa de Estímulos al Desempeño Académico y la cantidad de  becas otorgadas a estudiantes de las extensiones de Tepeaca y Chiautla de Tapia.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales