Inicio » Noticias » Política » Al PT le interesa buscar coalición con partidos de izquierda: Martínez
Puebla contra el lavado

Al PT le interesa buscar coalición con partidos de izquierda: Martínez

Por  Ángel Pérez y Edgar Guzmán

Al Partido del Trabajo (PT) le interesa buscar una coalición en Puebla con las izquierdas de cara a los comicios del siguiente año, ya que es «la única manera» en que institutos como el suyo o el PRD puedan acceder al poder.

Así lo señaló su dirigente local, Zeferino Martínez Rodríguez, quien agregó que en las condiciones en las que se encuentra el Partido del Trabajo (PT), «sería bueno construir un frente de las izquierdas” en la entidad para competir por la minigubernatura en los próximos comicios.

Agregó que el representante del PT en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alfonso Rodríguez Periañez, es uno de los nombres que se señalan como candidato a la minigubernatura por el partido, si es que el mismo va solo.

“Nosotros creemos que hay posibilidades de construir un frente de izquierdas en el estado de Puebla con una candidatura fuerte, pero eso depende de la disposición del PRD, Movimiento Ciudadano y no sabemos qué tanto Morena realmente quiera construir un frente de izquierdas en el estado”, aseveró.

Señaló que no sólo quiere que su partido participe como “en las olimpiadas, es decir, participar por participar”, sino quiere ser parte de un gobierno en la toma de decisiones.

Martínez Rodríguez descartó que su partido apoye a la expanista Ana Teresa Aranda Orozco; «tiene más desventajas ella que nosotros».

 

PT local debe hacer la estrategia

En otro tema, luego de que se diera a conocer que el PT no perdería el registro a nivel nacional, Martínez Rodríguez dijo que la estrategia para la construcción de la candidatura debe construirse desde el ámbito local y no nacional, así como el manejo de los recursos.

“En las elecciones pasadas nunca tuvimos los recursos para diseñar una estrategia de acompañamiento a los candidatos. Los recursos han sido controlados desde el comité nacional y no nos ha permitido tener un manejo autónomo, creemos que Puebla necesita autonomía para poder diseñar su propia estrategia política”, aseguró.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Congreso local prevé nombrar a titular de la ASE en cuatro meses: Biestro

Convocatoria de titular de ASE saldrá el jueves; asumirá el 29 de noviembre

Este jueves 18 de julio saldrá la convocatoria para designar al titular de la Auditoría ...

Diputados aprueban pedir a SIMT atender conflictos entre taxistas

Diputados aprueban pedir a SIMT atender conflictos entre taxistas

La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla aprobó este martes exhortar a ...