Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Este 12 de diciembre se realizará la primera edición del festival “olores, colores y sabores” en la junta auxiliar La Libertad, en donde se llevarán a cabo actividades culturales y diversos talleres desde las 9 hasta las 21 horas.

Manuel Zenteno Lozano, integrante del proyecto “17 voces-17 juntas auxiliares”, mencionó que el festival contará con la asistencia de varios agricultores del municipio y artesanos de las juntas auxiliares que presentarán productos elaborados por ellos.

Sostuvo que algunos de los talleres que se impartirán serán sobre agricultura orgánica, impartidos por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Puebla, así como la elaboración de figuras de barro y cursos de reciclado con el objetivo de fomentar la participación ciudadana.

Asimismo, agregó que el festival estará amenizado por música ranchera, balada, pop y un grupo de cumbia, pues también se hace para festejar el 94 aniversario de la fundación de esa junta auxiliar, donde participa la sociedad civil, grupos católicos y autoridades auxiliares.

“Estamos convencidos de que las juntas auxiliares son un elemento esencial con presencia cultural, social y deportiva, por lo que nos conlleva a darle mayor atención en sus elementos históricos, para que podamos tener un mejor desarrollo de las mismas”, declaró.

 

Foto: Twitter @MayWaldo

incendios forestales