Por Redacción

Jorge Morales Tapia, estudiante de la BUAP, formó parte de la selección mexicana de fútbol americano que ganó la edición 42 del Tazón Azteca, al vencer al equipo estadounidense All American Eagles en el Estadio Olímpico “México 68”.

Morales Tapia, alumno de Ingeniería Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue convocado para integrar el selectivo avalado por la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), conformado por 70 jugadores, quienes son representantes de las instituciones con equipos de liga mayor.

La selección mexicana no había obtenido este tazón desde el 2009, sin embargo lograron la victoria con un marcador final de 17-14 contra el equipo estadounidense, en las Divisiones II y III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Por su parte, el alumno de la BUAP, expresó su gran honor al formar parte de la selección nacional que permitió poner en alto  a su universidad.

Finalmente, Gabriel García Ulloa, head coach de Lobos BUAP, el equipo al que Morales Tapia pertenece, también fue invitado para integrar el staff de coacheo del selectivo mexicano, lo cual refrenda la calidad del nuevo programa de fútbol americano de esta máxima casa de estudios.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales