Por Miguel Hernández @mikereportero

En las zonas de Tehuacán y Zacatlán se aplazará el apagón analógico hasta finales de año; en Axutla e Ixcamilpa de Guerrero no se entregarán televisiones digitales porque no tienen señal y en 20 municipios faltan de entregar aparatos.

Lo anterior informaron en rueda de prensa, Gabriel Contreras, presidente consejero del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Javier Lizarraga, responsable del programa México conectado en la Secretaría de  Comunicaciones y Transporte (SCT).

Explicaron que el apagón analógico se mantiene para el resto de los municipios, que está programado para el primer minuto del 17 de diciembre y el segundo para el día 31 del mismo mes en la Sierra Norte.

Las transmisiones analógicas serán suspendidas para los canales 38, 3, 26, 6, 12, 32, 8 y 10, esto luego de ser repartidas 605 mil televisiones digitales.

Puntualizó que aún faltan 95 mil aparatos de entregar en la veintena de municipios del estado.

También el apagón será en forma simultáneo en el Distrito Federal, Tlaxcala y Estado de México. 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...