Por Redacción

Este lunes, se entregaron 19 mil 216 becas nacionales para universidades “Manutención-Puebla” y “Apoyo a tu transporte”, correspondientes al ciclo 2015-2016; de ese total, 5 mil 313 corresponden a estudiantes de la BUAP.

Durante la ceremonia realizada en el Auditorio Metropolitano, el rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que estos apoyos mejoran las condiciones de vida de los alumnos. “Se trata de recursos para apoyar su manutención y alcanzar un mejor futuro para ustedes y sus familias, además de asegurar su permanencia en las aulas”.

Indicó que la BUAP es la institución con el mayor número de estas becas, toda vez que fueron 48 escuelas del estado beneficiadas.

En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle refirió que desde el inicio de su gestión se han invertido más de 218.3 millones de pesos para dichas becas, las cuales permitirán a los beneficiados prepararse con una carrera profesional.

Agradeció el apoyo de la BUAP para la realización de proyectos conjuntos en diversos rubros, como la evaluación de proyectos productivos, la capacitación a docentes en matemáticas e inglés, así como la realización del programa de verificación.

José Ernesto Medina Aguilar, titular de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, recalcó que este estímulo permitirá que permanezcan y concluyan su formación profesional, y con ello aseguren una mejor calidad de vida.

En esta entrega participaron, además, el diputado local Cirilo Salas Hernández y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Patricia Vázquez del Mercado.

 

Editado por Ilse Contreras

Foto:

incendios forestales