Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

El viernes se propagó por twitter la versión de que Blanca Alcalá Ruiz ya era la candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, situación que lejos de confirmarse causó –en la tarde de ese mismo día– un severo malestar hacia el interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, por no ser esa todavía la decisión oficial y porque se tiene que cumplir con el proceso para designar al abanderado del tricolor, el cual se encuentra en fase de consulta hasta el próximo 11 de diciembre.

Una fuente bien informada sostiene que el malestar en el CEN priista ha sido tan fuerte que se estaría tambaleándose la posible nominación de Blanca Alcalá, pese a que en la dirección nacional priista había crecido el consenso de que la senadora es la mejor opción para recuperar la titularidad del Poder Ejecutivo en Puebla.

Todo apunta a que la versión adelantada del “destape” la habría iniciado édgar Chumacero Hernández, quien es yerno de Alcalá y su principal operador político, como una manera de crear una idea definitiva de que la legisladora ya es la candidata y ello influyera en la encuesta que mandó a levantar el CEN del PRI –para medir a cinco aspirantes a la nominación–, la cual arrancó hace un par de semanas y concluye un día antes de la celebración del día de la virgen de Guadalupe.

El mensaje que empezó a correr a eso de las 10 de la mañana del pasado 4 de diciembre, repercutió en una sesión de una parte del CEN del PRI, que habría iniciado a eso de las 6 de la tarde del mismo viernes en la sede nacional priista, en donde la discusión se centró en tres aspectos básicos:

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/07/severo-malestar-en-el-cen-del-pri-por-el-intento-de-albazo-de-blanca-alcala/

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...