Por Miguel Hernández @mikereportero

La construcción del segundo parque eólico por parte de la empresa poblana ILER con la española Iberdrola, cuya obra iniciaría a principios de año, generará 30 empleos directos y con la construcción otros 50.

Lo anterior dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), sección 92, Víctor Manuel Carreto Pacheco, quien ratificó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio la autorización para el nuevo proyecto eólico, el cual se ubicará en Cañada Morelos.

Mencionó que la inversión oscilaría los 200 millones de dólares, el cual generará 50 megawatts, por lo cual participarán con mano de obra para su operación, al proveer de ingenieros, electromecánicos y mecánicos.

Explicó que se hará en Cañada Morelos, porque está cerca de la subestación de Tecali de Herrera, que es una de las más importantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Carreto Pacheco explicó que, como parte de la puesta en marcha, la Semarnat autorizó que se instale una línea de transmisión de 230 kilowatts en una extensión de 83.5 kilómetros.

Agregó que cada uno de los aerogeneradores, que en total son 74, costarán un millón de dólares.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales