Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La comisión de Servicios Públicos presentará ante el Cabildo, una propuesta para que el organismo de limpia brinde un informe mensual del trabajo que realizan las tres concesionarias en el municipio, así como el monto que se destina para cada una.

Así lo informó, el regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de esa comisión, quien agregó que lo anterior es con el fin de que haya transparencia en el manejo de recursos de esa área.

Explicó que con dicha propuesta también se busca verificar que el trabajo de las concesionarías Supsa, PASA y RESA equivale a lo que el municipio les está pagando por la recolección de basura en la capital.

“Lo que queremos es que este vigilado el proceso de pesaje en el relleno sanitario, tengamos la certeza de cuántas toneladas están ingresando y cuánto es lo que nos están cobrando para descartar la posibilidad de que estamos dando más dinero de lo que es”, declaró.

Declaró que el informe podría ser ante la comisión de Servicios Públicos o el consejo de Administración del ayuntamiento, sin embargo, aún debe ser aprobado por el Cabildo, por lo que será presentada en la sesión del viernes de la próxima semana.

Lo anterior, porque recordó que durante el informé del titular del OOSL, Jesús Carvajal Chartuni, pidió ampliar su presupuesto debido a que a las tres concesionarías se les debía 30 millones de pesos en total en este año.

 Galindo Castillejos mencionó que el dinero fue etiquetado en este año, por lo que tendrá que comprobar Carvajal Chartuni con “datos concretos” dicho pasivo para que se le pueda autorizar esa cantidad.

Cabe mencionar a las empresas Supsa, PASA y RESA que dan el servicio de recolección de basura al municipio de Puebla, el ayuntamiento les paga unos 200 millones de pesos al año.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales