Por Redacción

En el próximo periodo de sesiones, el presidente Enrique Peña Nieto presentará una iniciativa para reformar el sistema de justicia laboral, que busca dar certeza jurídica a trabajadores y elevar la competitividad económica.

Este viernes, durante la clausura de la 19 Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tuvo cede en Quintana Roo, Peña Nieto aseveró que actualmente la justicia es lenta, costosa y  de difícil acceso, al resolver los conflictos entre trabajadores.

Comentó que representantes legales de trabajadores buscan aplazar de manera “injusta” los juicios laborales para obtener beneficios “a costa de trabajadores” o empresas, por ello, buscan que estas transformaciones garanticen el funcionamiento de dichas instituciones para actualizar los principios de legalidad y transparencia.

El objetivo es modernizar las Juntas de Conciliación y Arbitraje Federal y estatales.

“Una justicia laboral efectiva, pronta y libre nos permitirá como nación darse certeza jurídica a trabajadores y empleadores, con ello elevar la productividad y la competitividad económica, como la calidad de vida de las familias mexicanas” aclaró el presidente.

La propuesta la presentará el 1 de febrero del 2016.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuentes: Excélsior, Zócalo.com.mx

Foto: El ciudadano

incendios forestales