Por Carmen Garcés y Tania Damián

El delegado federal de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, confirmó que el presupuesto para programas sociales para el 2016 es de 8 mil millones de pesos en el estado; acotó que hay incremento en el padrón de beneficiarios.

En entrevista con medios, señaló que aumentó en 300 por ciento el número de personas adscritas al programa de Combate a la Pobreza, al pasar de 100 mil adultos mayores a 400 mil.

Mientras que en el Seguro de Vida Para Jefas de Familia hay 400 mil mujeres inscritas, aunque no precisó si en este se elevó la cifra.

 “Los nuevos programas ahí están y en los anteriores hemos incrementado el padrón”, dijo.

Agregó que para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, gran parte de la medición de la pobreza se hace en las zonas urbanas, pero los recursos están destinados también a la pobreza rural.

 

Programas benefician a 502 mil familias

Indicó que el gobierno federal recibió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por la estrategia de combate a la pobreza en el estado.

Lo anterior porque los presidentes municipales reciben de la federación 4 mil 120 millones de fondos y con los programas sociales benefician a 502 mil jefas de familia, a 400 mil adultos mayores, a 13 mil 500 niños de estancias infantiles y a más de mil 500 niños huérfanos.

Ante la pregunta de los medios de comunicación de si las personas beneficiadas por dichos programas son afiliadas a los partidos políticos, respondió que si un ciudadano es favorecido, puede participar en un instituto político.

 

Foto:Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...