Por Álvaro Conrado Pérez Aquino 

Paradójicamente,  en la 110 asamblea General Ordinaria del Infonavit, llevada a cabo el pasado 30 de noviembre, durante la cual el señor Alejandro Murat  Hinojosa renunció a la Dirección General de ese organismo, tuvo una difusión especial, y como consecuencia una repercusión hasta en los pasillos de Televisa, que mediante su leedor de noticias Joaquín López Dóriga, inmediatamente lo difundió a ocho columnas, a todo lo que daba el noticiero, cosa que no hace casualmente, o no se ha hecho en ese organismo, en fin, también en dicha asamblea y como representante del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para dorar la píldora, envió a Rosario Robles Berlanga, secretaria de la Sedatu, quien con autoridad y desparpajo no tuvo empacho en darle el banderazo de salida, de una manera burda, como lo hacen a nivel general en la política.

Sí, vea usted, de manera desproporcionada se apoya cuando se quiere, cuando se desea llevar agua a su molino, como atrás tiempo lo hiciera Fidel Velázquez, líder  de la STM, quien era el encargado de dar el mismo banderazo de salida a los candidatos sobre todo al del PRI. Ahora lo ha hecho Rosario Robles Berlanga, obvio por indicaciones directas del Ejecutivo Federal, de otra manera no se hubiese hecho, me pregunto, también irán a hacer lo mismo con los otros candidatos, Eviel Pérez Magaña y Alfonso Gómez Sandoval, que también aspiran ser precandidatos del PRI, a la gubernatura de Oaxaca, o será únicamente a este Delfín.

Por ello le digo que en México, cuando se quiere, se puede y se puede todo, entonces, con el banderazo oficial de salida de Alejandro Murat como aspirante a Gobernador, ya ni siquiera lo mencionó como precandidato, va en caballo de Hacienda hacia la nominación, de hecho desde hace más de un año anda desatado, en campaña abierta, solo que encubierta, en las giras de trabajo del Infonavit. Hoy que ya ha renunciado, estará de lleno pero bueno ahora ya se justifica por su renuncia al cargo de Director General.

Rosario Robles Berlanga enfáticamente le dijo a Alejandro Murat el día de su renuncia “Alejandro, ahora tendrás nuevos retos; quiero que sepas que cuentas con el corazón y el respaldo de muchos, así como de su reconocimiento”.- Porque la afirmación,  y porque la afirmación que cuenta con el apoyo y reconocimiento de muchos, incluye al aparato político del Presidente de la República obviamente.

Esperamos en Oaxaca a partir de ahora que el abanderado oficial del PRI sea Alejandro Murat Hinojosa, y deducir que también las aspiraciones de Eviel Pérez Magaña y Alfonso Gómez Sandoval, dentro del PRI, han sido solo música de acompañamiento y que deben empacar y abandonar ese barco?.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...