Por Alejandra Olivera

Mayordomos y autoridades de San Pedro Cholula acordaron que se verificarán y repararán los daños que se hayan generado a casas y al interior del templo del Cerrito de Guadalupe por la ampliación del tanque elevado.

Lo anterior fue parte de los acuerdos que lograron entre ambas partes y que se dio a puerta cerrada, según informaron algunos que estuvieron presentes en esa reunión. 

Pese a que se había convocado a una sesión pública de Cabildo para tratar el tema, la invitación fue cancelada a los medios de comunicación, sin embargo el alcalde José Juan Espinosa Torres, así como regidores y funcionarios de primer nivel sostuvieron una reunión con el comité ciudadano del Cerrito de Guadalupe.

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento informó que impulsará un dictamen para determinar la veracidad de los señalamientos respecto a la afectación de la estructura del templo y casas aledañas por la reconstrucción del tanque, al cual destacó fue una inversión conjunta entre el gobierno municipal y el estatal.

 

En Stand by manifestaciones

En tanto, la vocera del grupo de feligreses, Flor Méndez Ochoa, aseguró que se registraron varios avances en la mesa de diálogo, no obstante dijo que eso no prohíbe que dejen de manifestarse en caso de que el ayuntamiento no cumpla con los acuerdos establecidos, mismos que quedaron asentados en el acta correspondiente y que además para su conocimiento serán enviados al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Asimismo, mencionó que recibieron las propuestas del ayuntamiento y acordaron revisarlas con el objetivo de sostener lo más pronto posible una nueva reunión de trabajo con esas autoridades.

Cabe recordar que el pasado martes, un grupo de representantes de las iglesias de Cholula, mayordomos, principales y fiscales protestaron y oraron a las afueras del palacio municipal, para pedir la reparación de los daños por la instalación de dicho tanque de agua potable, acto aprobado por el párroco Miguel Viveros Téllez.

 

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...