Por Redacción

En México, 10 ciudades –entre ellas Puebla– y 200 en el mundo, son portadoras de la marca Patrimonio de la Humanidad, dadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Así lo señaló el director del Instituto Municipal de Puebla y egresado de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Alejandro Cañedo Priesca, quien ofreció una charla a alumnos de licenciatura de esta casa de estudios, enfocada a la discusión del patrimonio cultural de la ciudad y al turismo contemporáneo.

Asimismo, exhortó a los alumnos a valorar el patrimonio artístico de la ciudad, los invitó a conocer otras ciudades para adquirir mayor experiencia en el ámbito del turismo, así como conocer cómo funcionan las grandes cadenas de hoteles y su labor de servicio a diferentes tipos de cliente.

También, dio a conocer los cinco factores básicos por los que la gente viaja; por lo que nos cuentan, por la publicidad, por las películas, por la literatura, por la opinión de expertos y por necesidad.

Indicó que estas razones básicas deben ser consideradas para poder ofrecer un mejor servicio y proponer mejores proyectos que impulsen el turismo en el país.

Resaltó la labor que realizan los profesionales del turismo y el compromiso que tienen por difundir la riqueza natural y patrimonial de las ciudades.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: EsImagen

incendios forestales