Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

A mediados de enero próximo Jorge Benito Cruz Bermúdez dejará el puesto de encargado de despecho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), lo cual ha generado una crisis en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, no solamente por la partida de este funcionario, sino porque nadie quiere ocupar esa vacante, la cual coloca en situación de alta vulnerabilidad a quien se decida a aceptar dicha responsabilidad.

Se sabe que el primero en rechazar el ofrecimiento de ocupar esa posición fue Diódoro Humberto Carrasco Altamirano, el ex gobernador de Oaxaca y quien desde marzo de este año se ha desempeñado como representante del gobierno de Puebla en el Distrito Federal.

Carrasco Altamirano se ha vuelto en el principal acompañante de Moreno Valle cuando hace giras fuera de Puebla y dentro del territorio nacional, ya que la función que se le asignó es detectar a los políticos que han desertado del PRI e irlos incorporando al proyecto del gobernador poblano de convertirse en candidato presidencial en el año 2018.

Desde que fue integrado al gobierno morenovallista, se consideró que se estaba despreciando el talento de este político, quien en el sexenio de Ernesto Zedilo Ponce de León fue secretario Gobernación, para posteriormente desertar del PRI e incorporarse a las filas del PAN durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/03/nadie-quiere-ser-el-secretario-de-gobierno-de-moreno-valle/

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...