Rodolfo Ruiz/La Corte de Los Milagros/E-consulta

En varios hospitales públicos de Puebla la falta de material de curación, medicamentos y sustancias requeridas para las salas de cirugía está haciendo crisis, al grado que ya algunos médicos y enfermeras amagan con realizar paros o suspender procedimientos quirúrgicos.

Un caso es el Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” donde por instrucciones de la oficina central se cortó el suministro de “compresas de esponjear”, que son unas gasas especiales confeccionadas específicamente para el uso de cirugías, ya que vienen con una cinta de elástano grado médico tratada con sulfato de bario que permite su detección a los rayos equis.

En un oficio dirigido al director administrativo del Hospital General del Sur, Francisco Javier Hernández Hernández, la jefa de la Central de Esterilización y Equipos (CEYE),Lina López Posadas, y la jefa del área de quirófanos, Gabriela Ruiz Chávez, le hacen saber que si estas compresas no llegan se verán obligadas a suspender las cirugías programadas y de urgencia.

Argumentan que tales gasas son elementales para secar sangrados, permitir la visibilidad del campo quirúrgico,hacer hemostasia y cubrir las vísceras, en casos de cirugías de fracturas expuestas, intervenciones urológicas, cardiacas, pediátricas y cardiovasculares.

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7467

 

 

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7467

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...