lunes 25 de octubre de 2021
15.8 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

No hay dinero para lo urgente, pero sí para lo superfluo

-Publicidad-

Rodolfo Ruiz/La Corte de Los Milagros/E-consulta

En varios hospitales públicos de Puebla la falta de material de curación, medicamentos y sustancias requeridas para las salas de cirugía está haciendo crisis, al grado que ya algunos médicos y enfermeras amagan con realizar paros o suspender procedimientos quirúrgicos.

Un caso es el Hospital General de Puebla “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” donde por instrucciones de la oficina central se cortó el suministro de “compresas de esponjear”, que son unas gasas especiales confeccionadas específicamente para el uso de cirugías, ya que vienen con una cinta de elástano grado médico tratada con sulfato de bario que permite su detección a los rayos equis.

-Publicidad-

En un oficio dirigido al director administrativo del Hospital General del Sur, Francisco Javier Hernández Hernández, la jefa de la Central de Esterilización y Equipos (CEYE),Lina López Posadas, y la jefa del área de quirófanos, Gabriela Ruiz Chávez, le hacen saber que si estas compresas no llegan se verán obligadas a suspender las cirugías programadas y de urgencia.

Argumentan que tales gasas son elementales para secar sangrados, permitir la visibilidad del campo quirúrgico,hacer hemostasia y cubrir las vísceras, en casos de cirugías de fracturas expuestas, intervenciones urológicas, cardiacas, pediátricas y cardiovasculares.

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7467

- Publicidad -

 

 

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7467

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -