Por Redacción

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, donará el 99 por ciento de sus acciones que tiene en la compañía a lo largo de su vida, con el fin de “mejorar este mundo para las próximas generaciones”.

Los títulos equivalen a 45,000 millones de dólares actualmente.

En una foto que el joven empresario posteó en su red social, junto a su esposa Priscila Chan, y su hija Max, Zuckerberg destacó su compromiso de hacer su “pequeña parte” para ayudar a crear ese mundo ideal para los niños.

“Sabemos que es una pequeña contribución comparado a todos los recursos y talentos de aquellos que trabajan en estos temas. Pero queremos hacer lo que podemos, trabajando a lado de otros”, apuntó el empresario.

Zuckerberg acompañó su publicación con una carta dirigida a su hija recién nacida en la que señaló la obligación de la sociedad en invertir en la mejora de las vidas de aquellos que llegan al mundo.

“Es un mundo donde nuestra generación puede avanzar el potencial humano y promover la igualdad curando enfermedades, personalizando el aprendizaje, aprovechando energía limpia, conectando a la gente, construyendo comunidades fuertes, reduciendo la pobreza, dando derechos equitativos y difundiendo el entendimiento a lo largo de las naciones”.

 

Fuente: CNN en Expansión

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...