Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Hacia el interior del PAN nacional poco a poco se empieza a ver al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, como un posible perdedor prematuro de la lucha por la candidatura presidencial, por tres factores: mala imagen, mal resultado en las encuestas y su confrontación con la cúpula del partido, por lo que ahora se le percibe como un aspirante a otra posición de poder: el liderazgo de la fracción panista en el Senado de la República para el año 2018.

Y se dice que esa propuesta estaría saliendo del mismo grupo de Ricardo Anaya Cortés, el presidente nacional del PAN, quien está creciendo en sus aspiraciones de ser el próximo candidato presidencial y se ha distanciado con Rafael Moreno Valle Rosas, como resultado de que el primero de ellos no se dejó controlar por el mandatario poblano.

A mediados de este año la principal estrategia que delineó Moreno Valle para obtener la candidatura era apoyar a Ricardo Anaya para que llegara a la cúpula del PAN con dos propósitos:

Que se convirtiera en su principal operador y promotor en todo el país, y que desde la presidencia del albiazul frenara el crecimiento de Margarita Zavala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien registra un alto índice de popularidad como aspirante a la presidencia de la República.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/02/en-el-pan-empiezan-a-ver-a-rmv-como-senador-en-2018-y-no-como-candidato-presidencial/

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...